El pasado fin de semana, sábado 19 y domingo 20 de junio, se celebró la primera prueba del Campeonato del Mundo de Enduro 2021 en Marco de Canaveses, Portugal, a pocos kilómetros de Oporto.
El Motoclub do Marco fue el anfitrión de una carrera muy desafiante con cuatro pruebas especiales muy técnicas y rápidas que exigieron al límite a todos los pilotos participantes.
En el primer día, Brad Freeman comenzó con todo, dominando la carrera y marcando tiempos increíbles en todas las pruebas especiales. Al final del primer día de competición, el británico alcanzó lo más alto del podio de la Clase Enduro GP y Clase E3.
Por su parte, Steve Holcombe se estrelló en el primer Cross Test perdiendo varios segundos, pero el piloto inglés no se rindió y con su habitual determinación comenzó su remontada. Con cinco mejores tiempos en las pruebas especiales restantes, Holcombe logró ganar la clase E2 en el segundo lugar en la clase Enduro GP.
El día 2, los pilotos del Beta Factory Team lucharon durante todo el día con otros dos competidores, todos con unos pocos segundos de diferencia. Desafortunadamente, Steve se estrelló en la penúltima prueba especial (Enduro Test) y cerró la jornada en tercera posición en la Clase Enduro GP y segunda en la Clase E2.
Después de una pelea cerrada, Brad Freeman no pudo emerger en la última prueba de Enduro y al final se clasificó 2 ° en la Clase Enduro GP y 1 ° en la Clase E3.
Un muy buen resultado para ambos pilotos Beta.
El sábado 26 y domingo 27 de junio tendrá lugar la segunda prueba del Campeonato del Mundo de Enduro en Edolo, Italia.