La empresa

Betamotor

Betamotor Argentina S.A.

En 1995, STEMA S.A., en aquellos años uno de los principales motopartistas argentinos, decide ampliar sus horizontes productivos y junto a BETA Italia crean un joint-venture denominado Betamotor Argentina S.A. con el objetivo de producir motocicletas fundamentalmente para el mercado argentino y todo el mercosur. Sin embargo, Betamotor Argentina comenzará especializándose en la producción de vehículos infantiles logrando exportaciones a países como EEUU, Italia, Reino Unido, Brasil y Uruguay entre otros.

Betamotor Argentina S.A.
Betamotor Argentina S.A.

La planta productora de Betamotor Argentina S.A. está ubicada en Los Troncos del Talar, Tigre, Provincia de Buenos Aires. Posee 3 líneas de ensamblado, depósito de repuestos, pista de pruebas y un total de 9.000 metros cuadrados cubiertos.

En los últimos años, Betamotor Argentina acompañó el exponencial crecimiento del sector proponiendo permanentemente modelos que le permiten adaptarse a las tendencias del mercado ofreciendo productos reconocidos por su diseño, tecnología y versatilidad acorde siempre a las políticas de la casa italiana, conviertiéndose también en Argentina en un referente de calidad.

Betamotor Argentina S.A.
Betamotor Argentina S.A.

Siguiendo la iniciativa de su casa matriz en Italia, Betamotor Argentina comenzó a participar en distintas competencias a nivel nacional, logrando campeonatos en el Transmontaña, Trasvelasco, Enduro Classic Series y finalmente el Campeonato Nacional de Enduro 2019.

BETAMOTOR. MÁS DE UN SIGLO DE TÉCNICA Y DEPORTE.

Betamotor Argentina S.A.

Todo comienza con Giuseppe Bianchi construyendo bicicletas. Fue en Florencia hace más de cien años. Después, su hijo Enzo conoce a Arrigo Tosi mientras hacía el servicio militar, se casa con su hermana Elda y deciden trabajar juntos. Más de 100 años después de su fundación, la empresa sigue siendo líder en el sector de las dos ruedas.

LOS ORÍGENES

Betamotor Argentina S.A.

A principios de esta década, la histórica planta de vía Bellariva, ya desfasada, se trasladó a Osmannoro. En 1966 una terrible inundación asoló Florencia y causó graves daños a Beta, pero se recuperó en muy poco tiempo. Comienza la producción de los motores diseñados por el nuevo grupo interno de técnicos.

NACEN LAS 50 CC

La actividad deportiva siempre ha formado parte del ADN de la empresa. Una valiosa herramienta para desarrollar modelos más rápidamente, probar las novedades «en vivo» y aumentar las ventas demostrando la excelencia del producto con los éxitos en las carreras. El 28 de diciembre de 1970 el nombre oficial de la empresa cambia a Betamotor SpA.

BETAMOTOR S.P.A

Los continuos cambios no dan respiro El motocross está cada vez más dominado por los fabricantes japoneses, por lo que Beta decide centrar sus esfuerzos en el trial. Nace una serie continua de modelos que, a menudo, se alzan con el título mundial. No obstante, continúa el compromiso con todo el sector offroad, sin descuidar la gama de ciclomotores.

EL BOOM DEL TRIAL

Betamotor Argentina S.A.

La entrada de Lapo Bianchi en la empresa marca otro paso importante en la vida de Beta. Se actualiza toda la estructura productiva y administrativa, se busca una mayor presencia en el exterior, se fortalecen las alianzas técnicas y comerciales y se continúa con los éxitos en el trial, que ahora se ha convertido en la «nueva frontera».

LA NUEVA GENERACIÓN

Betamotor Argentina S.A.
Betamotor Argentina S.A.

La profunda transformación que se está llevando a cabo en la empresa permite apostar con determinación por los mercados exteriores, mientras que la gama se amplía gracias a importantes colaboraciones con KTM y Suzuki. Al mismo tiempo, los éxitos deportivos son un medio extraordinario para apoyar el desarrollo empresarial.

CRECIMIENTO, EVOLUCIÓN Y EXPANSIÓN

Betamotor Argentina S.A.

Una década caracterizada por grandes cambios. El mercado de los scooters está en constante evolución, el del enduro está creciendo en todo el mundo y el trial resiste pero en proporciones mucho menores. Beta ahora produce sus propios motores de 2 y 4 tiempos. La gran apuesta por el deporte trae consigo otros títulos mundiales, como el de Fabricantes, aún más prestigiosos.

ENDURO MUNDIAL

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