El sábado 17 y domingo 18 de julio tuvo lugar la tercera prueba del Enduro GP en la isla de Saaremaa, Estonia.
Motoclub Redmoto diseñó una carrera aparentemente fácil a primera vista, en un recorrido mayormente plano. Sin embargo, las pistas se volvieron muy traicioneras por las características del terreno: arenoso y lleno de hoyos en la Prueba de Enduro, muy polvoriento en la pista de motocross y particularmente duro en la Extrema. La última fue una prueba muy rápida y larga, que duró más de siete minutos.
Brad Freeman llegó a Kuressaare como líder del Enduro GP y durante todo el fin de semana el piloto británico mostró su tenacidad y determinación.
En el día inaugural, realizó una carrera constante, tratando de no cometer grandes errores que pudieran haber comprometido el resultado de la carrera.
Su puntuación final fue un primer lugar en E3 y un segundo lugar en Enduro GP, a menos de nueve segundos del ganador.
Al día siguiente, Freeman arrancó con mucha determinación, registrando muy buenos tiempos desde las primeras pruebas especiales.
La batalla por el primer lugar fue emocionante. Brad estuvo en primera posición todo el día, pero lamentablemente al final perdió la primera posición del GP de Enduro por sólo 0,45 segundos debido a algunos errores.
El piloto británico reforzó su ventaja en el campeonato a 17 puntos sobre sus rivales.
Una temporada difícil para Steve Holcombe en estos momentos, el piloto aún se recuperaba de la lesión que sufrió en Portugal, donde se fracturó las costillas, y en Estonia sufrió una nueva lesión en el tobillo. Por eso fue muy cauteloso durante toda la carrera.
El objetivo de Steve durante el fin de semana fue, por lo tanto, sumar tantos puntos como fuera posible y su puntuación final es de dos cuartos puestos en la clase E2.
El campeonato del mundo de enduro se traslada ahora a Skovde, donde se disputará un inusual GP de Suecia el viernes 23 y sábado 24 de julio, mientras que la súper prueba está programada para el jueves 22 de julio.