Los pilotos oficiales del Beta Factory Enduro Team fueron los campeones indiscutibles en Arma di Taggia, donde se disputaron la séptima y octava prueba de Assoluti d'Italia di Enduro el sábado 31 de octubre y el domingo 1 de noviembre de 2020.
A pesar de las limitaciones debidas a la pandemia mundial, Motoclub Sanremo logró organizar la carrera del máximo campeonato italiano de enduro respetando todas las reglas. Entre las primeras restricciones, se prohibió al público el acceso a la zona del paddock y al interior de las tres pruebas especiales. Para garantizar la máxima seguridad, el paddock también se trasladó desde la zona del puerto a las afueras de Arma di Taggia, así como el Cross Test se trasladó desde la playa en el centro de la ciudad a un área descentralizada entre Arma di Taggia y Riva Ligure.
Los británicos Steve Holcombe y Brad Freeman corrieron un fin de semana perfecto. Freeman dominó la general en los dos días de competencia demostrando una condición física óptima, mientras que al final de la carrera el Beta Factory Enduro Team celebró el segundo título en la general ganado por Steve Holcombe, el primero con el motor de 4 tiempos.
En el primer día de carrera, Brad Freeman dominó todas las pruebas especiales y estaba casi veinte segundos por detrás de su compañero de equipo Steve Holcombe.
Las emociones más fuertes llegaron con el Día 2, en el que Freeman repitió la gran actuación del día anterior de carrera. Holcombe por su parte cometió algunos errores, pero al final del día celebró el segundo título italiano de su carrera junto a todo el Beta Factory Enduro Team.
El Beta Factory Enduro Team se trasladará a Portugal para las dos próximas fechas del Enduro GP.
BRAD FREEMAN
"Dos victorias generales que son muy importantes porque demuestran mi forma óptima. Durante los dos próximos fines de semana lucharemos por el título de clase y el GP de Enduro con mi compañero de equipo".
STEVE HOLCOMBE
"Estoy contento con el título italiano, mi segundo, ganado con el Team Beta y sobre todo con el 4 tiempos. Ahora máxima concentración para los dos próximos GP del mundo donde intentaré ganar el título E2 y luchar por el de Enduro GP. con Brad Freeman ".