El sábado 26 y domingo 27 de junio tuvo lugar en Edolo, Italia, la segunda fecha del campeonato mundial de enduro.
El orden del recorrido de la etapa italiana del Enduro GP incluyó una prueba de enduro difícil y selectiva, seguida de una Prueba de Cross igualmente complicada y rápida y al final una prueba extrema, ubicada a lo largo del río Oglio, caracterizada por arena y terreno pedregoso.
En la jornada inaugural Brad Freeman obtuvo el mejor tiempo en las cinco pruebas especiales para ganar el GP de Enduro y la Clase E3. El piloto inglés estuvo a la cabeza desde la primera hasta la última prueba especial, y marcó el mejor tiempo de la general en siete de los doce especiales.
Steve Holcombe llegó a Edolo con un problema físico debido a una caída durante el GP de Portugal que le provocó una lesión en dos costillas.
A pesar de las tres desafiantes pruebas especiales, las altas temperaturas y no en su mejor forma, el piloto británico consiguió un gran segundo lugar en la Clase E2 y un tercer lugar en el Enduro GP.
Al final de la segunda ronda del Campeonato del Mundo de Enduro 2021, los pilotos del Beta Factory Team permanecen en las primeras posiciones de la Clase General con Brad Freeman liderando el Enduro GP y líder indiscutible en la Clase E3 y Steve Holcombe en el tercer lugar en Enduro GP y 2º en la Clase E2.
La próxima fecha del campeonato será en Estonia, el fin de semana del 16, 17 y 18 de julio.